ARENA inhabilita del partido a diputadas que apoyaron propuestas de Nayib Bukele

Politica lunes 8 de julio 2019, 11:45 AM

Dos diputadas del partido ARENA denunciaron este lunes que la Comisión Política del partido tricolor las inhabilitó de las actividades del mismo, temporalmente.

Esta acción se ejecuto luego de meses de roces entre miembros del partido contra cuatro diputados que apoyaron propuestas del Presidente Nayib Bukele al inicio de su gestión.

Ahora las diputadas Felissa Cristales y Milena Mayorga han denunciado hoy que su labor política ha sido suspendidas por tiempo indefinido, por lo que ambas serán apartadas temporalmente de las reuniones del partido ARENA «por violar estatutos» del mismo.

Felissa Cristales confirmó que el Tribunal de Primera Instancia de ese instituto político la suspendió mientras se investiga una denuncia que hay en su contra. Además aclaró que corre el riesgo de ser expulsada.

«Esta denuncia por parte del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la Comisión Política (COPOL) es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente», dijo Cristales.

Milena Mayorga, al igual que la diputada Cristales, no podrá participar en actividades partidarias y en las reuniones de fracción de manera temporal.

La diputada Mayorga denunció a través de Twitter las sanciones impuestas contra ella y dijo que: “Son una clara amenaza de inhabilitarlas de sus derechos políticos en ARENA”.

Por esta misma causa, la semana pasada el diputado Gustavo Escalante también fue notificado de la misma inhabilitación temporal de las actividades del partido.

La demanda va en caminada en varios puntos, uno de ellos apoyar construcción de escuelas y no dar su apoyo la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que el pasado martes un audio –de un claro fraccionamiento del partido– se viralizó en las redes sociales. En el audio de una entrevista matutina se escuchó al actual alcalde –arenero– de Santa Tecla llamando «[email protected]» a los diputados de ARENA que ahora han sido inhabilitados.

Difunden audio en el que Roberto d’Aubuisson llama «[email protected]» a diputados de ARENA

Comentarios