Prisión preventiva para cabecillas de pandillas capturados con más $7 mil producto de extorsión

Judicial lunes 8 de julio 2019, 4:05 PM

El Juzgado de Paz del municipio de Ilopango decretó hoy instrucción con detención contra dos miembros de estructuras criminales que fueron capturados el pasado jueves 4 de julio.

Santos Elías Guardado Flores, alias «Chocolate», quien está perfilado como corredor del Programa –de la Mara Salvarucha– a nivel nacional, y William Arnoldo Hernández, alias «Padre», quien es palabrero de la misma estructura criminal.

Ambos, al momento de ser capturados, se les incautó la cantidad de $7,087 dinero procedente de extorsión, por lo que fueron acusado por casos especiales de Lavado de Dinero.

Según la policía Guardado Flores, de 50 años de edad, era requerido por orden judicial por el delito de organizaciones terroristas como remanente de la operación Cuscatlán, un operativo que las autoridades llevaron a cabo en febrero de 2018 para golpear las finanzas, la logística y las cabezas de la MS.

Mientras que Hernández Navidad, de 39 años de edad, ya estuvo en prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión; hechos cometidos entre los años 2010 y 2011.

Capturan a corredor de pandillas y le incautan más de $7 mil producto de extorsión

Comentarios