
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de un camión que transportaba a 51 migrantes centroamericanos en el estado centronorte de México, Zacatecas.
Los migrantes fueron detectados luego que el camión en el que se transportaban pasara por un gran escáner de Rayos X en un punto de control en dicho estado.
Para capturar a los migrantes se necesitó de la participación de elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Entre los migrantes hay 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. “Además encontraron 225 mil pesos en efectivo”, indicó la secretaría en comunicado.
Todos fueron atendidos por médicos para verificar si se encontraban en buen estado de salud y luego quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargará de repatriarlos a sus respectivos países.
Comentarios