Ministro de Seguridad descarta que Marco Tulio Lima esté recibiendo un curso de ascenso en la PNC

Nacionales martes 9 de julio 2019, 1:53 PM

Rogelio Rivas, Ministro de Seguridad, descartó hoy que el extitular de Centros Penales estuviera recibiendo un curso de ascenso en la Policía Nacional Civil (PNC).

Rivas aclaró durante una entrevista que es falso que el excomisionado Marco Tulio Lima estuviera recibiendo un curso para ascender al grado de Comisionado en la Policía.

El Ministro de Justicia afirmó que Lima está suspendido de sus funciones desde que inició un proceso de investigación en su contra por irregularidades en su administración de Centros Penales.

Rivas explicó que fue el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) quien le negó la entrada al curso. Además confirmó que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, ya investiga las supuestas irregularidades cometidas por Lima, el exfuncionario Mauricio Ramírez Landaverde y el exviceministro Raúl Antonio López.

Según la acusación, la administración anterior cedió la administración de las tiendas en los centros penales a la “organización sin fines de lucro ASOCAMBIO”, que el año pasado reportó ganancias por casi $14 millones y de la cual el presidente era el mismo exministro Ramírez Landaverde.

Sobre esto el Presidente Nayib Bukele dijo que debido al cambio de administración el Estado dejó de percibir $13.7 millones ya que todo el dinero era dirigido a ASOCAMBIO. Es por eso que los implicados ahora son investigados por supuestos actos de corrupción durante su administración.

Presidente Bukele ordena suspender sin goce de sueldo a Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima

Comentarios