Piden auditoria para el programa Jóvenes con Todo por irregularidades en planillas

Nacionales martes 9 de julio 2019, 10:59 AM

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda, pidió esta mañana a la Corte de Cuentas hacer una auditoría especial para el programa Jóvenes con Todo, implementado por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Pineda explicó que solicitó un examen especial para verificar los estados financieros del proyecto -dedicado a jóvenes-, porque en tres de los 13 documentos que entregaron de la auditoria interna han encontrado varias irregularidades.

Una de las irregularidades halladas es que hay planillas de jóvenes que supuestamente recibieron la ayuda que no tienen firmas de parte de los beneficiarios.

Asimismo denunció que tampoco tuvieron acceso a los informes financieros contables del programa que tuvo una inversión de 25 millones de dólares.

La directora de injuve será la que determine si hay o no irregularidades en la administración y que de ser así se interpondrá un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue el caso a profundidad.

Comentarios