
Desde primeras horas de este martes varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada fueron desplegadas y destinadas al abordaje de unidades de transporte público, para evitar asaltos a usuarios.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se dirigió personalmente al personal operativo de PNC y de la Fuerza Armada para dar instrucciones sobre el abordaje del transporte colectivo que se implementará a partir de hoy, luego del mandato girado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
He ordenado a la @FUERZARMADASV y a la @PNC_SV abordar aleatoriamente las unidades del transporte colectivo.
Vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 9 de julio de 2019
En los departamentos de Sonsonate, Usulután y Ahuachapán, varios grupos de seguridad abordaron esta mañana varias unidades de transporte, ya sea locales o departamentales, para evitar que delincuentes asalten a los usuarios.
Con este nuevo accionar, las autoridades de seguridad pretenden evitar que pandilleros sigan financiando su delinquir de los robos que cometen en las unidades de transporte colectivo.
En los últimos días este tipo de actos se han incrementado, inclusive se han difundido videos en donde se ve a delincuentes robando a usuarios del transporte público, también el más reciente caso del secuestro y robo de un autobús departamental que terminó en la violación de dos mujeres.
En Santa Tecla también se han cubierto las paradas de autobúses, asimismo, para efectuar registros a los ciudadanos.
Abordaje en unidades del transporte colectivo que se dirigen de #Sonsonate a #SanSavador, como parte del #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/RlEW5yfxS2
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 9 de julio de 2019
Comentarios