
Para este martes, 9 de junio, se esperan algunas precipitaciones débiles a moderadas, por la mañana aisladas sobre puntos de la cadena volcánica central y occidental, por la tarde entre aisladas a dispersas al norte y occidente, y por la noche y madrugada al norte y oriente.
El cielo estará de despejado a poco nublado por la mañana, y por la tarde medio nublado. El rumbo del viento por la mañana y la noche será del noreste de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este con poca humedad, ligeramente acelerado y con algunas débiles inestabilidades que apoyarán la formación de nubosidad; pero con poco apoyo de sistemas de capas superiores de la tropósfera.
El ambiente continuará cálido a horas de mayor insolación, y fresco por la noche.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, para martes 9 y miércoles 10, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. En mar afuera, el viento variará del este y sureste de 5 a 30 kilómetros por hora, y un oleaje de 1.5 a 2.1 metros.
Comentarios