
Agentes de la División de Seguridad Fronteriza capturaron a dos contrabandistas de cigarros tras incautarles un cargamento del producto valorado en $153,900.00.
El procedimiento se registró entre los cantones San Jerónimo y Tecomapa del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana. Luego de comprobarse que ambos se conducían a bordo de un camión que fue abandonado en el sector.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Vladimir Morales Ochoa, de 28 años de edad, y Sofía Isabel Aguirre Alarcón, de 19, quienes se mantenían en las inmediaciones del procedimiento a bordo de una camioneta particular.
Al ser intervenidos por las autoridades, estos ofrecieron a los agentes la cantidad de $5,000 a cambio de dejarles marchar con el camión placas C-66142 cargado con los 5,500 paquetes de cigarros Moderm, de origen chino. Pero de inmediato se procedió a la detención de ambas personas por el delito de contrabando de mercadería.
A los contrabandistas se les incautó además una camioneta placas P 842-750, en la cual se transportaban. Ambos serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial por esta actividad ilegal.
Comentarios