Pandilleros incendian patrulla policial en Santa Tecla

Nacionales miércoles 10 de julio 2019, 4:15 PM

Pandilleros incendiaron esta tarde un carro de la Policía Nacional Civil (PNC) estacionado en el final de 7 Avenida Norte y calle al Volcán, en la colonia Las Margaritas del municipio Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según primeros informes, un grupo de policías habían llegado al sector a verificar una escena de suicidio, y cuando dejaron la patrulla sola, pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) llegaron a incendiarla.

Afortunadamente ninguno ha resultado lesionado. Debido al ataque contra la patrulla del 911 04-4217 un fuerte operativo policial se ha desplegado en la zona.

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas llegó al lugar del ataque y explicó que pandilleros le tiraron sustancias inflamables a la patrulla y así le dieron fuego, mientras ellos atendían la alerta de suicidio. El fuego que emanaba de la patrulla ha sido controlado.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó sobre el ataque y lo catalogó como una "claro acción para intimidarlos". Asimismo instó al Director de la PNC que tomar acción de las instrucciones que le giró.

Comentarios