Arrestan a "El Smayling", peligroso pandillero que habitaba en lujosa residencia

Nacionales jueves 11 de julio 2019, 12:20 PM

Investigadores de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) arrestaron con orden judicial a un peligroso pandillero que operaba en el departamento de Ahuachapán.

El delincuente ha sido identificado como Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias "El Smayling", capturado al interior de una lujosa residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, del municipio de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.

Según la investigación, Martínez era un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales sobre quien pesa una orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por financiación por actos de terrorismo.

Al allanar la vivienda le incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 celulares, dos tablets, 4 teléfonos en red. También una camioneta -placas P 868 281- y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.

Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.

Las investigaciones revelan que el detenido , además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.

La policía resaltó que es un cabecilla de pandilleros que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas, y con el dinero de ilícitos, pagaba una vida cómoda. Además el sujeto es acusado de dar órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada.

La Policía hizo un llamado a las personas que alquilan sus viviendas, a tener precaución al momento de formalizar los contratos, y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios.

Prisión preventiva para pandillero que fue capturado el lujosa vivienda en Ahuachapán

Capturan a sujeto armado por resistencia agresiva y otros delitos en San Martín

Comentarios