Condena de hasta 194 años en prisión para pandilleros que extorsionaban en San Salvador

Judicial jueves 11 de julio 2019, 4:15 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador informó este jueves las condenas a prisión contra 56 miembros de estructuras criminales que se dedicaban a extorsionar en San Salvador.

Los pandilleros fueron encontrados culpables de los delitos de extorsión, homicidio, proposición y conspiración al delito de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Los condenados fueron capturado mediante investigaciones que estuvieron a cargo de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil desde el mes de marzo hasta mayo de 2017.

Los 56 delincuentes operaban en diferentes grupos criminales divididos en diferentes puntos de San Salvador, San Marcos, Soyapango y la zona del Cerro de San Jacinto. Donde se dedicaban a cometer homicidios y extorsiones.

Los investigadores lograron recopilar las pruebas documentales y testimoniales suficientes para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, lo que sirvió de fundamento para que las autoridades judiciales pudieran dictar la condena establecida.

Las condenas contra los imputados oscilan entre los 3 hasta los 194 años en prisión.

Comentarios