Diputado propone legalizar la Marihuana medicinal en El Salvador

Nacionales jueves 11 de julio 2019, 6:40 PM

El diputado del partido GANA, Francis Zablah, presentó una propuesta ante la Asamblea Legislativa para legalizar al marihuana para usos medicinales.

Zablah explicó que pretende legalizar la marihuana en el país para usos medicinales y que su circulación sea 100% medicinal, señalando -además- que la marihuana medicinal ya circula legalmente en varios y paises debido a sus beneficios médicos.

"Ya se está ejecutando en muchas partes del mundo, es menos dañina que algunos químicos que se usan hoy en día para la creación de varios medicamentos", dijo Zablah.

El diputado de GANA explico que su propuesta implica una reforma a la Ley Reguladora de las Activdades Relativas a las Drogas, y que el cannabis o marihuana legal en el país deberá ser recetada por el médico y aprobado por la Dirección Nacional de Medicamentos.

La propuesta conlleva modificar el articulo "E" del artículo 3 la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, que actualmente prohíbe el cannabis.

En cuanto a otros diputados, algunos respaldaron la propuesta, otros aseguran que están abiertos a analizarla, pero otros evitan opinar sobre el tema.

Comentarios