Negocio de gas propano donde ocurrió explosión no contaba con permisos para la distribución

Nacionales viernes 12 de julio 2019, 12:32 PM

Una fuerte explosión se registró este mañana de viernes en un local de venta de gas propano, ubicada en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos.

La explosión causó la muerte de tres personas y dejó a 20 más personas heridas, además de varios vehículos -de transporte público y particulares- completamente dañados. También se han contabilizado 25 apartamentos dañados y varias viviendas aledañas.

Entre los seis heridos graves están cuatro mujeres y dos hombres, cinco pacientes atendidos en el Policlínico Zacamil y uno en el Hospital General. Bomberos explicaron que la magnitud de la explosión en la calle al Volcán, generó una onda expansiva de al menos 50 metros.

Explosión de venta de gas deja 3 fallecidos y al menos 20 lesionados en la Zacamil

Preliminarmente Bomberos aseguran que la explosión pudo haber sido causa por la mala manipulación cuando trasegaban el producto y que la explosión se dio en el momento que encendieron un suich de la energía eléctrica.

Fiscalía General del República confirmó este mediodía que el establecimiento no contaba con los permisos para la distribución del producto, por lo que se investigará y dará con los responsables del negocio. «Las investigaciones continuarán durante el fin de semana también», dijo el jefe fiscal en la escena.

Los tres fallecidos fueron encontrados en el lugar, uno de ellos en la calle principal y otro al interior de la vivienda, específicamente en la primera planta del establecimiento -el cual quedó completamente destruido-.

Captan momento de la explosión en la Zacamil dentro de microbus de la ruta 23

Comentarios