Prisión preventiva para 6 pandilleros acusados de atacar sede policial en San Salvador

Judicial lunes 15 de julio 2019, 10:10 AM

Juzgado Especializado de Instrucción A decretó hoy enviar a prisión a seis pandilleros acusados de atacar una sede de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía General de la República acusó a ocho pandilleros de cometer un atentado contra la División de Tránsito el 18 de enero del año pasado.

Dos de los acusado aún no han sido capturados, pero los seis restantes ya enfrentan el proceso de investigación correspondientes.

Debido a las pruebas que los vinculan con el caso, el Juzgado ordenó que los detenidos permanezcan en prisión mientras el caso pasa a la siguiente etapa, es decir, por un lapso de cinco meses.

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez dijo además, sobre los dos acusados que no han sido detenidos, que será  la jueza quien resuelva en los próximos cinco días si autoriza las capturas.

Según las investigaciones, el grupo de pandilleros atacó con armas de grueso calibre la sede policial ubicada en el final de la Autopista Norte y la colonia El Refugio, afortunadamente, sin dejar lesionados.

El vehículo en el que se transportaban fue abandonado cerca del lugar, mientras que ellos se dieron a la fuga.

Comentarios