Capturan a pandillero que había logrado evadir la justicia en Cabañas

Nacionales martes 16 de julio 2019, 9:39 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante las últimas horas a dos miembros de una estructura terroristas que opera en el departamento de Cabañas.

Uno de los detenidos fue identificado como José Santiago Morales Saravia, de 26 años de edad, quien en mayo pasado había sido capturado pero -por razones desconocidas- habría logrado evadir la justicia y continuó delinquiendo junto a la pandilla.

Junto a él capturaron también a Kevin Alexis Jovel Morales, de 20 años, cuando se transportaban a bordo de una motocicleta placa M 300-688 de la cual no tenían ninguna documentación legal, y la que se presume obtuvieron producto de actividades ilícitas.

De acuerdo a los registros, Morales Saravia tiene dos órdenes judiciales de captura una por el delito de portación ilegal de arma de fuego y por limitación a la libertad de circulación de ciudadanos. Mientras que Jovel Morales, fue capturado por el delito de receptación debido a que la motocicleta que conducía no era de su propiedad y presuntamente habría sido robada o hurtada.

La policía detalló que ambos son miembros de una pandilla que delinque en Guacotecti y que Morales había logrado evadir la justicia, luego que el pasado 7 de mayo lo capturaran -también- junto a otro pandillero pero por el delito de portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En ese momento fue capturado junto a Edgard Alexander Portillo Gamez, de 20 años, cuando portaban un arma de fuego de forma ilegal.

Ambos pasarán en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para enfrentar la justicia.

Comentarios