Capturan a pandilleras cuando recogían extorsión en Santa Ana

Nacionales martes 16 de julio 2019, 12:17 PM

Policía investigadores de Santa Ana capturaron durante las últimas horas cinco miembros de estructuras criminales que delinquían en el occidente del país.

Entre los detenidos están dos mujeres identificadas como Ingrid Nohemy Albeño Amaya, de 19 años de edad, y Krissia Idalia Contreras Alvarado, de 20 años, quienes son acusadas del delitos de extorsión.

Según la policía, ambas fueron capturadas en el momento que recibían el dinero exigido bajo amenazas. Las investigaciones sobre el caso indican que las acusadas mantenían amenazada a la víctima de atentar contra su vida sino cumplía con las exigencias económicas.

Las detenciones se ejecutaron en el interior de la terminal de autobuses del sector conocido como El Coco, en el municipio de Chalchuapa.

Mientras que en la ciudad de Santa Ana fue detenido Jonathan Emilio Salazar Rodríguez, de 20 años de edad, luego que cobrara dinero de extorsión. Al momento de la captura, le decomisaron un celular, el cual será sometido a la experticia respectiva, así como $5.00 en efectivo, al parecer producto del ilícito.

En otros puntos del departamento, capturaron a Humberto Antonio Rodríguez Muñoz, de 35 años, y José Jonathan Salinas Calderón. Ambos acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Las autoridades les decomisaron dos armas cortas y cartuchos para las mismas. Los procedimientos se registraron en el marco de la ejecución del Plan de Control Territorial, que se desarrolla en ese departamento al occidente del país.

En las próximas horas, tanto los detenidos como lo incautado pasarán a manos de las autoridades correspondientes.

Comentarios