Este es el riesgo que corres al usar FaceApp, la aplicación con el 'filtro de viejito'

Tendencias martes 16 de julio 2019, 2:44 PM

FaceApp se ha viralizado en el mundo entero por la facilidad de hacer viejo o joven a cualquiera en cuestión de segundos.

La aplicación capaz de hacerte ver más viejo o joven comenzó luego del #FaceAppChallenge en el que incitan a los usuarios a alterar sus apariencias con solo tomarse una sefie.

Pero como todo en la vida, este tipo de aplicaciones también tiene sus puntos en contra, ya que promete a sus usuarios cambiar su rostro a 20, 30 o 40 años más viejo o joven, pero -muchas de ellas- a cambio buscan recolectar datos para luego venderlos sin que los usuarios sean conscientes de la información personal que están proporcionando a terceros.

Fuentes afirman que todo lo que FaceApp recolectar es usado para vender publicidad o para un futuro reconocimiento facial. De esta manera, FaceApp no solo está recolectando millones de caras, y con ellas la información biométrica de los usuarios (con la que cada vez es más común acceder a procesos migratorios, de salud y hasta financieros), sino que gran parte de esos datos representan un lucrativo negocio: vender bases para futura publicidad.

Y que debido a que la información que recolectan ya le pertenece, porque al descargarla ellos obtienen tus permisos, ésta puede ser vendida; ya sea a otro país o empresa, por lo tanto, tu información pasará a manos del nuevo dueño, como pasa con cualquier otra aplicación. Por lo que los usuarios "regalan" información personal a terceros.

Comentarios