Secretario de Estado de Estados Unidos visitará El Salvador este fin de semana

Internacionales martes 16 de julio 2019, 1:08 PM

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará El Salvador y otros país de América Latina este fin de semana.

Pompeo realizará la visita entre el 19 y 21 de julio para ampliar la cooperación en temas de seguridad y economía. Tocando tierras salvadoreñas este domingo 21 de julio para reunirse con el Presidente de la República Nayib Bukele.

El secretario de Estado llegará, en su gira, a los países de Argentina, Ecuador y México, con el objetivo de “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre las regiones y globales”.

En Buenos Aires se reunirá con el presidente, Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno y en México con el canciller Marcelo Ebrard.

El gobierno del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció este lunes que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”.

Ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a Estados Unidos “un trato diferente” con El Salvador debido a los esfuerzos que hacen por evitar la migración ilegal de salvadoreños hacia ese país.

Comentarios