Ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada

Nacionales miércoles 17 de julio 2019, 6:44 AM

Para este miércoles, 17 de julio, se esperan chubascos y tormentas moderadas a fuertes, y de aisladas a dispersas, con presencia desde las zona paracentral hacia la occidental durante la tarde, y al oriente por la noche, dejando las mayores cantidades de lluvias en zonas altas del centro, noroccidente y occidente.

El sistema que estará promoviendo la presencia de lluvias es el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical aproximándose al Golfo de Fonseca, apoyada por sistemas en capas medias de la tropósfera y de la humedad que ingresa con el flujo del este, poco acelerado.

El rumbo del viento por la mañana y la noche será del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en mar afuera frente a la zona oriental, se recomienda precaución por mar picado causado por vientos de 40 kilómetros por hora.

Comentarios