
El Presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales, Lic. Federico Guerrero Munguía, presentó una propuesta a la Asamblea Legislativa para dar un número de identificación a cada salvadoreño desde su nacimiento.
Guerrero Munguía explicó que el número que le asignen a cada salvadoreño desde su nacimiento serán el que utilizará como DUI en cuanto cumpla los 18 años de edad.
La propuesta fue explicada ayer a los diputados de Comisión de Reformas Electorales, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa y tomaron a bien la propuesta de dar un documento de identidad a cada salvadoreño desde el momento en que nace.
También dijeron que podría facilitar muchos procedimientos y políticas. El presidente del RNPN explicó que siendo menor de edad el documento tendrá una bandera y en cuanto cumpla los 18 años, el documento cambiará al aspecto de DUI pero el número seguirá siendo el mismo.
Algunos diputados también dijeron que esta nueva medida podría ayudar a disminuir el contrabando de menores, debido a que desde que nacen estarán debidamente identificados.
Pese a que la propuesta no se ha concretizado totalmente, aseguraron que la medida facilitará muchos procedimientos que se implementan en el país.
Comentarios