Ordenan prisión preventiva para hombre que le quitó dinero de ahorros y de jubilación a su esposa

Judicial viernes 19 de julio 2019, 2:23 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) instrucción con detención contra un hombre que le quitó más de $30 mil a su esposa, dinero que procedía de ahorros y de su jubilación.

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador envió a prisión preventiva a hombre que le robó $39,400 a su compañera de vida. $27,400 de ahorros tras su jubilación y $12 mil producto de la venta de una casa, dinero que estaba en una cuenta bancaria conjunta.

La mujer residente de Estados Unidos visita frecuentemente El Salvador, y en una de sus visitas se percató que le habían quitado todo su dinero el pasado 10 de julio, por lo que procedió a denunciarlo.

Luego de que lo capturaran se reveló que José Hernández había sacado de la cuenta conjunta a su compañera de vida porque ella no accedió a una petición «íntima».

Hernández permanecerá en prisión mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, por el delito de sustracción de las utilidades de las actividades económicas familiares, y su caso judicial pasa a la siguiente fase.

La Fiscalía asegura que durante las primeras investigaciones se comprobó que el dinero era de la mujer ya que Hernández solo ganaba $200 mensuales y con el salario no podía lograr tal cantidad.

De ser encontrado culpable, Hernández podría recibir una pena de entre tres a seis años de prisión. Este es el primer caso de este tipo de violencia económica que la Fiscalía procesa bajo la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Comentarios