Presidente Nayib Bukele se reunió hoy con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Nacionales domingo 21 de julio 2019, 4:46 PM

El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió hoy en casa presidencial al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En el final de su gira por América Latina, Pomeo visitó El Salvador para reunirse con el presidente de la República y abordar temas como la migración, pandillas, entre otros.

Entre los temas que abordaron está el esfuerzo que ambas naciones hacen y seguiran haciendo para reducir la migración ilegal en busca del “sueño americano”.

“Tenemos una gran confianza en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente Nayib Bukele tiene”, dijo el Secretario Pompeo.

Durante el encuentro también firmaron un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico aéreo a través del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero. Renovando por cinco años más, el acuerdo de funcionamiento del Centro de Monitoreo Antidrogas de Comalapa. “Nuestra colaboración ha resultado en la interdicción de más de 140,000 kilos de cocaína en los últimos 5 años de cooperación“, expresó la embajada de Estados Unidos.

También se discutieron puntos de cómo profundizar la cooperación en temas de crecimiento económico, medidas conjuntas para contrarrestar las causas que generan la migración ilegal y el combate a pandillas y crimen transnacional.

Comentarios