Estados Unidos comunica a Nicolás Maduro que tiene un “corto plazo” para dejar el poder

Internacionales martes 23 de julio 2019, 3:29 PM

Estados Unidos le comunicó este martes a Nicolás Maduro que tiene «corto plazo» para dejar el poder o que de lo contrario deberá enfrentar la justicia internacional y las nuevas medidas estadounidenses.

«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más«, afirmó en una entrevista exclusiva con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Asimismo aseguró que el plazo ya lo había comunicado indirectamente (a Maduro) con personas en quienes él confía. Y que este tiempo es mucho más corto que el fin de año y afirmó que los cancilleres del Grupo de Lima «están conversando» sobre ese mismo tema durante su reunión de hoy en Buenos Aires.

Sin embargo, el alto funcionario no habló -a pesar de ser cuestionado- sobre las consecuencias que Maduro podría enfrentar en los tribunales de Estados Unidos, pero si habló de sanciones.

«La consecuencia es que, como dijo el presidente (Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones (…) seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son», advirtió.

Claver-Carone insistió en que lo que ofrece «no es una negociación» sobre el futuro del chavismo. Donald Trump reconoció hace meses al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero Maduro sigue en el poder.

Comentarios