
La cuenta de Twitter del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, fue hackeada este martes por informáticos desconocidos que se dedicaron a publicar una serie de tweets para desprestigiar al funcionario.
Sin embargo, luego “el hacker” se dedicó a publicar información personal del funcionario, como su dirección IP, residencia e inclusive su número telefónico.
Fueron varios los tweets publicados, utilizando lenguaje soez y vulnerando la seguridad del Ministro, quien al parecer se encuentra en un viaje de trabajo.
Rápidamente, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad confirmó que la cuenta del Ministro había sido hackeada. Luego borraron los tweets publicados.
#Alerta || Reportamos a todos nuestros seguidores que la cuenta del Ministro de Seguridad ha sido Hackeada.
— Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (@SeguridadSV_) July 23, 2019
Nayib Bukele reaccionó ante el hackeo, también por medio de Twitter:
Gracias a @twitter por el rápido bloqueo de la cuenta del Ministro de Seguridad, luego del hackeo ocurrido hace unos minutos.
El último mensaje nos indica la intención y por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 23, 2019
El Gobierno por medio de un comunicado aseguró que ha ordenado una investigación para el caso y a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir un expendiente.
Catalogó además, esta acción como un respuesta de grupos criminales afectados por el desarrollo del Plan Control Territorial.
Comentarios