
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron tras una investigación a tres miembros de una estructura criminal que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de San Salvador.
Agentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Delegación de San Salvador allanaron este martes una vivienda donde arrestaron al primero de los delincuentes, a quien identificaron como Jorge Adalberto Palacios López, de 29 años de edad, quien era el encargado por la Mara Salvatrucha (MS-13) para recoger el dinero.
Palacios López junto a otros dos pandilleros, identificado como Ludin Adonay Vásquez Carranza, de 22 años, y Karla Elizabeth Pineda Rivas, de 25 años, eran los encargados de cobrar las extorsiones a comerciantes ubicados en las cercanías del barrio San Jacinto, en San Salvador.
Durante el registro a la vivienda, autoridades encontraron documentación de los registros de los depósitos, abonos y cantidades que oscilan entre los $2,000 y $8,000 pero que ascienden a los $39,325.58.
También incautaron una tarjeta de crédito, una de débito y una libreta de ahorro que -según los delincuentes- ampaba las transacciones por la suma de dinero exigido bajo amenazas.
Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas para responder ante tribunales por el delito de extorsión.
Comentarios