Salvadoreño indocumentado intentó agredir sexualmente a una adolescente en Iowa, Estados Unidos

Internacionales jueves 25 de julio 2019, 7:42 AM

Un salvadoreño indocumentado fue capturado en Estados Unidos luego que presentaran cargos en su contra por intentar agredir sexualmente a una menor de edad.

Según la Policía de Cedar Falls, el salvadoreño Saul Santos Vásquez Martínez, de 43 años de edad, trató de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años de edad, cuando se encontraba afuera de una vivienda cuidando a unos  niños mientras el jugaban en el lugar.

Vásquez Martínez salió, la agarró de uno de los brazos y la forzó a entrar a su vivienda. Ahí la obligó a entrar a una habitación donde comenzó a quitarle la ropa pero ella se resistió y escapo. Corrió de regreso a la casa donde estaba cuidando a los niños y llamó a la Policía.

La adolescente tenía heridas leves, debido al forcejeo contra Vásquez Martínez cuando intentó agredirla sexualmente, tenían rasguños en el pecho y marcas en el brazo, dijo la Policía. Pero el niño que estaba a su cargo no resultó herido.

El incidente ocurrió poco antes de las 4 pm del martes en West 18th Street, en Cedar Falls una ciudad situada en el condado de Black Hawk, en el estado de Iowa, Estados Unidos.

Ahora, el salvadoreño fue fichado por el delito de secuestro y agresión de segundo grado con la intención de cometer abuso sexual, y para recuperar su libertad, deberá pagar una fianza de $500,000.

La Policía confirmó además que estaba ilegalmente en el país, por lo que contactaron a los funcionarios de ICE.

Comentarios