
Autoridades de Gobernación lanzaron hoy un plan de seguridad para fiestas agostinas en el marco del Plan Control Territorial.
El denominado Plan Divino Salvador 2019 pondrá a disposición de la población alrededor de 35,462 personas de las diferentes instituciones del Sistema que trabajarán activamente para dar seguridad y asistencia a emergencias surgidas durante el periodo vacacional.
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, durante la presentación el plan estuvo a compañado por diferentes autoridades de Gobierno como la Ministra de Salud, Ana Orellana; el Director de Protección Civil, Orlando Tejada; Ministro de Defensa, René Merino Monroy. Entre otras autoridades.
Durán explicó que durante todo este periodo se brindará prevención, protección, auxilio y seguridad a la población para reducir las afectaciones humanas y materiales. Pero que serán los lugares y carreteras con mayor concentración de personas las que tendrán especial cobertura, “realizando esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos”.
El Ministro de Defensa Nacional, Merino Monroy, manifestó que la Fuerza Armada ha puesto a disposición de la población dos helicópteros, 8 mil 59 elementos del ejército y cinco capitanías de Puerto con sus unidades navales.
El Plan Divino Salvador de Protección Civil se desarrollará desde las 08:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 6:00 p.m. del 6 de agosto.
En estas vacaciones, los lugares que serán monitoreados constantemente son: Campo de la Feria ubicado en los predios del Estadio Cuscatlán, Feria Consuma (CIFCO), centros turísticos, desfiles y eventos religiosos; carreteras, playas y balnearios.
Desde el inicio del plan para estas vacaciones se activará permanentemente el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Recuerde: para reportar emergencias puede llamar al 2201-2424 de Protección Civil.
Comentarios