VIDEO | Captan a tres niñas entre escombros tras bombardeo en Siria

Internacionales viernes 26 de julio 2019, 3:19 PM

En video captaron a tres niñas atrapadas entre escobros de un inmueble derrumbado tras un bombardeos del régimen de Bashar al Asad.

En el video se puede ver como las niñas, atrapadas en el inmueble, a penas logran sostener de la camiseta a su hermana más pequeña, que se encontraba suspendida a varios metros del suelo.

Una de las niñas, llamada Riham de tan solo 5 años de edad, aunque está atrapada trozo de techo, no suelta a su hermana, Tuka de siete meses de nacida, quien estuvo a punto de caer pero logró se sostenida por su hermana a pesar que sus vestiduras se desgarraron cuando intentaba acercarla a ellas.

Mientras tanto, otra de las hermanas, Dalila –la que está al lado de Riham– se ve que trabaja bajo un escombro de cemento, para liberar a ambas. Detrás de ellas se ve a un hombre que grita despavorido por la dramática escena.

La imagen fue captada por el fotógrafo Bashar el Sheij, del medio local digital SY24, el pasado miércoles en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib y blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según trascendió, Riham falleció poco después de esta fotografía, su pequeño cuerpo no resistió, pero logró salvar de una mortal caída a su menor hermana. Mientras que la bebé Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib.

«Tuka sufre un traumatismo craneoncefálico. Estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas, ahora se encuentra en cuidados intensivos. Su estado es estable», indicó a la AFP un doctor del hospital.

Dalia, «se encuentra en un estado estable», después de haber sido operada de una herida en el pecho, según un médico del mismo hospital. Otras dos hermanas, que también resultaron heridas, sobrevivieron.

La madre de la familia murió en los bombardeos. La familia estaba compuesta por seis hermanas. Otra de las hermanas que murió fue Rowan, una niña de tres años de edad, quien murió el viernes por heridas sufridas en el vientre y pecho.

La guerra en Siria iniciada en 2011 ha causado más de 370 mil muertos y millones de desplazados. Los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Comentarios