Nueva York: Gemelos de 11 meses mueren tras ser olvidados por su padre en el auto

Internacionales sábado 27 de julio 2019, 3:48 PM

Nueva York. Un padre enfrenta cargos por las muertes de sus gemelos de apenas 11 meses de edad, a quienes, según la policía, olvidó en el auto el viernes por la mañana mientras se fue a trabajar.

El padre, identificado como Juan Rodríguez, de 39 años, habría tenido que llevarlos a la guardería pero, estaciono su auto cerca de las 8 AM en su lugar de trabajo el Hospital Fordham Manor VA donde labora como trabajador social.

Rodriguez regreso hasta las 4 PM al auto dejando a los 2 gemelos 8 horas dentro del vehículo. El reporte de la Policía de Nueva York señala que incluso condujo un par de cuadras antes de descubrir que los bebés se encontraban en el asiento trasero del vehículo.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez no se dio cuenta de que habría dejado a los hermanitos, una niña, Mariza, y un niño llamado Phoenix, hasta el final de su día laboral a las 4:30 p.m.

Tras conducir un par de cuadras y darse cuenta que los menores se encontraban atrás, detuvo de inmediato el vehículo y llamó al 911, dijeron los bomberos.

Aunque aún no se confirma la causa de la muerte, medios locales informaron que el hombre fue interrogado y enfrenta dos cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio involuntario, aunque no ha sido detenido.

Comentarios