
La dirección General de Centros Penales realizó este fin de semana el traslado de 3 mil miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que habían sido reubicados en diferentes Centros Penales del país.
Del total, el domingo fueron 922 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango los trasladados hacia el Centro Penal de Ciudad Barrios, y 579 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Estos sumados a los 1,500 trasladados el pasado 26 de julio.
Estas acciones, según el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, son con el objetivo de desarticular estructuras dentro de los penales, cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.
Además, en cada uno de las celdas, se realizó una limpieza total para evitar que los reos utilicen plástico o cualquier otro objeto para fabricar “wilas” y trasladarlas hacia el exterior de las prisiones.
Comentarios