
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en la afueras del municipio de Nejapa, a un cabecilla de una pandilla que recién había salido de una bartolina policial tras ser beneficiado de medidas sustitutivas a la detención por parte de un juez.
Josué Elías Vásquez Rivera, de 31 años de edad, fue capturado en las últimas horas por continuar delinquiendo. Esta vez, policías lo capturaron al delincuente por delitos relacionados a droga, bajo una orden judicial girada por el Juzgado de Instrucción de Mejicanos.
Vásquez Rivera es un palabrero de la clica de la MS que delinque en la colonia Suchinanguito del cantón Aldea Mercedes, de dicho municipio que limita con Apopa.
La policía detalló que el sujeto fue arrestado cuando pretendía escapar. Aseguran que durante el rastreo, policías élites localizaron en las cercanías del arresto dos caletas construidas con tubos termoplásticos (PVC) y dentro de una de ellas incautaron un rifle de asalto AK-47, utilizado presuntamente por la agrupación criminal de la zona. Por lo que fue incautado.
Registros policiales revelaron que en abril de 2018 la policía detuvo a Vásquez Rivera por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. Además, que es él quien controlaba la clica desde octubre de 2017, tras la muerte en Sacacoyo, La Libertad, del cabecilla Jony Omar Zometa, alias “Saylin o Chaca”.
Ahora pasará a manos de las autoridades correspondientes junto a lo incautado, para enfrentar un nuevo proceso judicial.
Comentarios