
La mañana de este Martes, medios de comunicación y el mismo ex presidente Mauricio Funes informaron que el Gobierno de Nicaragua le concedió la nacionalidad nicaragüense al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, a su pareja, Ada Mitchell Guzmán, y a sus hijos Carlos Funes Velasco y Diego Funes Cañas.
La nacionalización se hizo pública este dia, mediante la resolución 3179 del diario oficial de ese país. En esta se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado a Carlos Mauricio Funes Cartagena originario de la República de El Salvador.
Funes, su pareja y sus 2 hijos son prófugos de la justicia en El Salvador por delitos de corrupción por el desvió millones de dolares provenientes de fondos públicos hacia cuentas particulares.
El expresidente asilado en Nicaragua, no tardo en reaccionar y presumir su nueva nacionalidad con la que se blinda de ser extraditado a El Salvador, ya que la constitución nicaragüense la prohíbe.
Con esto de la extradición cada día es más notorio que hasta Nayib se traba en discusiones estériles sobre un tema que desconoce. Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución… pic.twitter.com/ir9wFXFqz0
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) July 30, 2019
Comentarios