Coronel retirado y exalcalde ofrecieron dinero a policías a cambio de favorecer actividades de narcotráfico

Nacionales miércoles 31 de julio 2019, 11:54 AM

La Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República, bajo órdenes administrativas, capturaron a un coronel retirado, un exalcalde y a otro sujeto, acusados del delito de cohecho activo relacionado con drogas.

Las investigaciones determinaron que José Francisco Torres Méndez, de 56 años de edad, un coronel retirado; José Florentino Rivas, de 42 años, exalcalde por el partido Democracia Salvadoreña (DS) del municipio de Carolina en San Miguel; y Roberto Benjamín Herrera Flores, de 29, alias “Teniente”; ofrecieron dinero a agentes a cambio de favorecer actividades propias del narcotráfico.

Subinspector de la PNC y exalcalde de Carolina, San Miguel entre los detenidos por narcotráfico

Torres Méndez fue capturado en el municipio de Mejicanos de San Salvador, mientras que el exalcalde se encuentra en prisión desde 2017 por actividades relacionadas con el narcotráfico.El personal antinarcóticos registró con prevención de allanamiento de 3 viviendas para fortalecer el caso. Todos serán acusados por el delito de cohecho activo relacionado con drogas.

El transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos (DAN) contabiliza la incautación de 936.83 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31547,003.86, así mismo se ha realizado la detención de 2,018 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Desarticulan red de narcotráfico internacional que operaba en zona oriental del país

Prisión para 10 miembros de una red de narcotráfico ligada a exalcalde de Carolina

Comentarios