
Investigaciones de la Fiscalía General de la República lograron dar con la ubicación de los terrenos donde miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) enterraron a sus víctimas.
Hasta el momento se han recuperado 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas ubicadas en una zona rural de la residencial Vista al Lago, en el muncicipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.
Rural camino que pandilleros utilizaron para esconder cadáveres en Vista al Lago
Según registros, las víctimas habrían sido enterradas en ese lugar entre los años 2007 al 2018, fechas en que se registraron diversas desapariciones, pero sin encontrar cadáver alguno.
El cementerio clandestino fue descubierto luego de investigaciones que conllevó a la captura de 128 terroristas, quienes cometieron dichos crímenes por extorsión y agrupaciones ilícitas.
Hallan cementerio clandestino en Vista al Lago donde podrían estar los cadáveres de 4 soldados
Hasta el momento, la Fiscalía ha coordinado la exhumación de cuerpos en siete terrenos diferentes, los cuales eran ocupados como “cementerios clandestinos” por los miembros de la Mara Salvatrucha.
Las investigaciones sobre los hallazgos continúan y se espera que entre los cadáveres estén los cuerpos de cuatro soldados que desaparecieron el 10 de octubre de 2016.
Comentarios