
Durante una entrevista radial, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reveló que los grafitis que pandilleros han pintado en las cárceles serán borrados.
La acción a ejecutarse la próxima semana, será realizada por los mismos reos, pues serán ellos los que borren los grafitis alusivos a pandillas plasmados plasmados en las paredes de las celdas.
El Ministro aseguró que en cuanto sean borrados nadie podrá plasmarlos de nuevo, y quien lo vuelva a poner será castigado con no salir de su celda por un tiempo determinado.
Esta nueva medida formará parte del Plan de Ornato y Limpieza que inició a mediados de julio, dentro del marco del Plan Control Territorial.
Según explicó, Osiris Luna Meza, Director de Centros Penales, luego que se hayan eliminado los grafitis procederán a pintar las paredes de las celdas y otros espacios de las penitenciarías. Esto con el fin de regular todo comportamiento de los pandilleros en las prisiones.
#LaFrase || “Vamos a poner a los reos a despintar los grafitis alusivos a pandillas en los centros penitenciarios, y el que lo vuelva a poner lo vamos a castigar que no salga de su celda”: @RogelioRivasSS pic.twitter.com/Qz2TRkHzGW
— Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (@SeguridadSV_) August 1, 2019
Comentarios