
El director de Centros Penales, Osiris Luna, supervisó los avances en las labores de limpieza y ordenanza que se lleva a cabo en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
Al mismo tiempo, Luna supervisó la jornada médica y los avances de la campaña de limpieza en el Centro Penal de Zacatecoluca.
La jornada médica y campaña de orden tiene como objetivo controlar los apuntes epidemiológicos y foco de infecciones que no se controlaban antes.
Pandilleros que habían manchado las paredes, poniendo grafitis alusivos a pandillas se dedicaron hoy a borralos, acción que ahora en adelante no será permitida.
La limpieza profunda en las celdas también tiene como objetivo eliminar al 100% el acceso a plástico papel o cualquier otro material que les permita a los reclusos crear amnuscritos (wilas) con el fin de enviar órdenes hacia el exterior.
En ningún centro penal del país se permitirá que en las celdas existan grafitis alusivos a las pandillas, hemos puesto a los privados de libertad a pintar el interior de las cárceles. En caso de reincidir con los grafitis no podrán salir de sus celdas. https://t.co/hH8FU4Ah93
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) August 2, 2019
Comentarios