Varios muertos y heridos tras un tiroteo en centro comercial en Texas

Internacionales sábado 3 de agosto 2019, 3:34 PM

Un tiroteo en una tienda WalMart y centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas, se registró cerca del mediodía de este sábado que dejó decenas de muertos y heridas.

Extraoficialmente, se habla de entre 15 y 20 muertos, pero las autoridades aún no confirman la cantidad exacta.

Un funcionario del Centro Médico de la Universidad de El Paso dijo que una de las 12 personas que fueron trasladadas de urgencia al hospital después del ataque murió.

El atacante ha sido identificado como Patrick Crusius, un joven de 21 años de edad, originario de Dallas, Texas, quien ahora ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El portavoz del hospital Ryan Mielke dijo que todas las víctimas sufrieron lesiones traumáticas y que dos niños, de dos y nueve años, fueron estabilizados en el centro médico antes de ser transferidos al cercano Hospital Infantil de El Paso.

Los testigos dijeron que el supuesto sospechoso de disparar Patrick Crusius comenzó en el estacionamiento de Walmart, con el tirador acercándose al edificio.

Un video del tiroteo circuló en las redes sociales, mostrando múltiples víctimas en el estacionamiento y justo afuera de las puertas de la cadena minorista.

Los testigos dijeron que el tirador atacó a los vendedores que se habían instalado fuera de la tienda Walmart, y el tirador disparó repetidamente a algunas de las víctimas después de que cayeron al suelo.

Comentarios