Al menos 18 muertos y más de 100 heridos deja atentado en Kabul, Afganistán

Internacionales miércoles 7 de agosto 2019, 2:47 PM

Un ataque con coche bomba se registró esta mañana en un concurrido vecindario al oriente de la capital de Afganistán, según señalaron medios internacionales.

Producto de la explosión del coche bomba, al menos 18 personas fallecieron y 145 más resultaron heridos, de acuerdo a un reporte brindado por la cadena afgana de noticias Tolo News.

El atentado se produjo en el área de PD-6, con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, que –supuestamente- iba dirigido a un puesto de control de la policía.

Los talibanes se atribuyeron el atentado dirigido contra una instalación de la policía. El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que el objetivo del ataque «suicida» fue «un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía«. Según Mujahid, «decenas de policías y soldados murieron«.

El ataque, que dejó en su mayoría a civiles muertos, se produjo después de una noche tensa en Kabul, con explosiones escuchadas en varias partes de la ciudad.

Comentarios