Exfuncionaria de la Corte de Cuentas favoreció en auditorias al exfiscal Luis Martínez

Nacionales miércoles 7 de agosto 2019, 1:09 PM

La Fiscalía General de la República informó este miércoles que presentó el requerimiento contra exdirectora de la Corte de Cuentas, ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, por irregularidades en su función.

Isabel Laínez de Pérez, quien laboraba como Directora de Auditoría 3 de la Corte de Cuentas, es acusada de beneficiar al exfiscal general Luis Martínez y al exgerente general de la Fiscalía, Mauricio Yanez, pese a encontrar irregularidades en el manejo de fondos públicos.

De acuerdo a la investigación, Laínez de Pérez ayudó a que ambos se apropiaran de $230 mil –provenientes de fondos públicos– en el año 2017. Debido a este caso, Martínez y Yanez ya son procesados por el delito de peculado en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

La fiscalía asegura que en 2017 en una auditoria de gestión se encontró faltante de $230 mil y a pesar que los auditores lo dejaron plasmado en su informe, Laínez de Pérez no lo consignó en un informe final para que pasara a una Cámara de Segunda Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La exfuncionaria será procesada por Incumplimiento de deberes y Falsedad documental Agravada, al haber ocultado faltantes en auditorias del exfiscal Luis Martínez y al exgerente de la Fiscalía, pese a encontrar graves irregularidades en manejo de fondos públicos.

Comentarios