Descubren “Bunker” de la Mara Salvatrucha durante operación policial

Internacionales jueves 8 de agosto 2019, 3:39 PM

Unidades Operativos de la Policía Nacional en coordinación con la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales del Ministerio Público de Honduras, realizaron en las últimas horas un operativo que descubrió un «bunker» de pandilleros.

El «Bunker» de la Mara Salvatrucha fue descubierto este jueves en la aldea La Cumbre, sector de El Merendón, en la ciudad  de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

La operación inició esta mañana, a la 6:00 am, ubicando un sitio que servía de escondiente para integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) MS-13” que opera en diferentes zonas de la costa norte de Honduras.

Según detallaron las autoridades que lo descubrieron, el lugar consta de una entrada principal ubicada en el piso, la cual conduce a un pasillo subterráneo de aproximadamente seis metros que conecta a dos cubículos que servían como refugio. Aunque dicen no descartar que lo utilizaran también para planear actividades ilícitas de la MS-13.

Usurpaban viviendas en Vista al Lago, no pagan luz pero tenían aire acondicionado

Todo el lugar contaba con energía eléctrica y debidamente diseñado para los servicios básicos de subsistencia, ya que al parecer lo utilizaban por largo períodos.

Al inspeccionar el lugar encontraron:

  • Dos barriles color azul.
  • Dos ventiladores.
  • 12 literas para dormitorios.
  • Un extractor de aire tipo industrial.
  • Un tubo de ventilación natural.

Asimismo, se realizó en el lugar una revisión técnico-científica para recolectar pruebas y/o determinar la identidad de las personas que ocupaban o estuvieron en algún momento ahí, realizando o planeando actividades ilícitas.

Las primeras investigaciones reflejan que para los miembros de esta organización criminal el lugar es considerado como un “Santuario del GDO MS-13”, detalló la Policía Nacional de Honduras.

Se sospecha que entre las actividades delictivas que se planeaban en este sitio están: trafico de drogas, almacenamiento de armas y otras actividades ilícitas en contra de la seguridad del Estado.

Comentarios