
Pandilleros fueron capturados esta madrugada luego de atacar a policías de la Sección Táctica Operativa (STO), en el departamento de Morazán.
La Policía Nacional Civil reveló que los pandilleros atacaron al grupo de policías cuando realizaban un operativo de intervención rápida en busca de dos casa destroyer, que eran utilizadas por pandilleros que operan en el lugar.
Al ver la presencia policial, los pandilleros comenzaron a disparar y luego buscaron huir pero tres de ellos fueron capturados y a uno se le incautó dos armas de fuego. Los detenidos operaban para una clica de la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS-13).
Los detenidos fueron identificados como Kevin Francisco Fernández, de 25 años de edad; Gabriel Guadalupe Gómez, de 23 años; y Gabriel Santiago Benavides, de 20. Según el informe policial, Fernández tenía tres órdenes de captura vigentes en su contra por los delitos de asesinato, organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga.
Las armas incautadas son una pistola calibre 22 milímetros y un revólver calibre 38 especial, las cuales serán investigadas ya que no se descarta que estas hayan sido utilizadas para cometer otros crímenes.
Comentarios