14,000 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos en los últimos 10 meses

Nacionales viernes 9 de agosto 2019, 11:34 AM

Director Interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, Matthew T. Albence, brindó esta mañana una conferencia de prensa en El Salvador, en la que rebeló la posición de su país ante la migración ilegal.

Explicó que Estados Unidos ejerce su derecho a defender sus fronteras como lo hacen todos los países del munto, por lo que advirtió que si salvadoreños continúan llegando de forma ilegal al país norteamericano serán "detenidos y deportados".

Arrestan a 680 inmigrantes en sus lugares de trabajo en Estados Unidos

Asimismo informó que en las recientes redadas de inmigrantes en Misisipi no han capturado a salvadoreños. Dijo que el 70% de los detenidos eran guatemaltecos y que el resto del porcentaje son de nacionalidad mexicana.

Abalence recalcó que quienes insisten en viajar con su familia, se arriesgan a muchos peligros durante y en el final del camino. Además de ser sometidos a pruebas de ADN, para comprobar sus lazos familiares.

"Estados Unidos no permitirá que usen a niños como "peones" para entrar a ese país de forma irregular", explicó.

Reveló que entre los meses de octubre del año pasado y julio de 2019 han sido deportados 14,000 salvadoreños, por lo que pidió a la población no viajar ilegalmente a EE.UU. y advirtió que serán deportados.

"No intenten violar nuestras leyes. Van a ser arrestados y deportados", advirtió a los inmigrantes en su visita por El Salvador.

Comentarios