Acusan a tres personas por muerte de niña que cayó de juego mecánico en colegio de la colonia Escalón

Judicial viernes 9 de agosto 2019, 12:59 PM

Fiscalía General de la República acusó hoy a tres personas por la muerte de una niña luego que cayera de un juego mecánico –conocido como Chicago– al interior del Colegio Corazón de María, el pasado 9 de abril.

Los acusados son la directora del colegio, porque otorgó los permisos para el funcionamiento del juego mecánico dentro de la institución; el maquinista, por ser el propietario del aparato y quien manipulaba la Chicago cuando ocurrió el hecho; y una profesora de la institución, ya que ella tenía la responsabilidad de cuidar de los niños que se subían al aparato y de custodiar la zona en ese momento.

Niña muere al caer de un juego mecánico en centro escolar de la colonia Escalón

El Fiscal del caso, Federico Gómez, explicó que los mencionados son acusados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de la niña, quien tenía 8 años de edad y cursaba tercer grado en esa institución, ubicada en la colonia Escalón de San Salvador.

Sin mencionar sus nombres, Gómez explicó que la acusación se presentó ante el Juzgado Séptimo de Paz y solicitando medidas sustitutivas a la detención para los tres acusados. Dijo también que sus investigaciones determinaron que la muerte de la niña Camila Salguero fue un «accidente».

Cuatro meses después del hecho, el proceso iniciará el respectivo proceso de investigación judicial.

Comentarios