
Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturaron esta tarde de viernes a cuatro pandilleros buscados por casos pendientes con la justicia, en el occidente del país.
Los detenidos son miembros de una estructura terrorista que planeaban y cometían diversos delitos en el departamento de Santa Ana.
Al inspeccionar el lugar donde se reguardaban encontraron uniformes y prendas policiales, un arma de fuego y un motocicleta; También chips y celulares.
El procedimiento se realizó en la residencia Valladolid de Ciudad Real, en el departamento de Santa Ana, a donde capturaron a Marlon Ademir Lucha Castro, alias “Ryder”, quien es corredor del programa Hollywood de la Mara Salvatrucha (MS-13), que unifica las clicas de Ahuachapán y Santa Ana.
Según la investigación, es responsable de la recolección de dinero producto de extorsión que la pandilla recauda y que posteriormente utiliza para comprar droga y armas procedentes de Guatemala.
Lucha Castro tenía órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado y además un caso de investigación pendiente por extorsión. Junto a él fue capturado José Luís Hernández Chinchilla, de 32 años de edad.
Adentro de la vivienda encontraron 11 pantalones y 13 camisas de fatiga, 4 camisetas, 2 capa, una caramañola (cantimplora) y 16 números institucionales (ONI).
Dos sombreros, 3 escarapelas (insignia) de la policía Rural, una gorra y un poncho de policía. Todos auténticos. Además 3 celulares con 16 chips.
Por ahora la policía investiga la pertenencia de los ONI y sobre la vivienda donde se encontraban estos delincuentes.
También capturaron a José Gilberto Turcios Solís, alias “Flama o Invicto”, por el delito de agrupaciones ilícitas y uso indebido de traje o uniformes policiales.
Este procedimiento se desarrolló en la Residencial Valladolid, polígono 25, casa número 26 del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
Por otro lado, un equipo Jaguar de Ahuachapan, capturó a Marlon Ademir Lucha Castro, quien tiene tres órdenes de captura, por los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas y uso indebido de traje o uniformes policiales.
Comentarios