Terremoto en Turquía deja varios heridos y 900 edificios dañados

Internacionales viernes 9 de agosto 2019, 2:46 PM

Un terremoto de magnitud 5.8 golpeó el oeste de Turquía el jueves, dañando hogares, inmuebles y causando lesiones a 23 personas por caída de escombros.

El epicentro del terremoto se ubicó en la ciudad de Bozkurt, en la provincia de Denizli, con 10 kilómetros de profundidad, según la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD.

El gobernador de Denizli dijo que el temblor derribó algunas construcciones de adobe ubicadas en los alrededores de la provincia y causó grietas u otros daños en otras estructuras.

Sismo 4.8 frente a la costa de La Libertad sacude El Salvador esta mañana

AFAD dijo que un total de 23 personas fueron hospitalizados o buscaron atención médica tras el sismo que se registró a las 2:25 pm hora local (11:25 GMT).

Aseguran que el terremoto duró unos 15 segundos, sumando a eso la potencia del mismo, dejó como resultado unas 900 edificaciones dañadas. "Varias casas han sido dañadas, los techos se han derrumbado y hay profundas grietas en las paredes", dijo el alcalde de Bozkurt.

El terremoto se sintió en las provincias vecinas de Antalya, Mugla, Isparta y Burdur; y seguido se registraron 20 réplicas. El ministro turco de Medio Ambiente los trabajos de restauración se realizarán en 6 meses.

Comentarios