Extorsionaba a empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales sábado 10 de agosto 2019, 9:19 AM

Policías Antiextorsiones detuvieron ayer a un delincuente que exigía dinero a empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en San Salvador.

La policía explicó que el detenido extorsionaba a empleados de una bodega de la CSJ, a quienes bajo amenaza de muerte les exigía la cantidad de $3,000 dólares.

El detenido es Luis Alfredo Ramírez, un pandillero que delinquía en la capital, mejor conocido por el alias “Scarface”, quien desde hace un poco más de un mes dejaba en esa dependencia varios escritos anónimos exigiendo el dinero bajo amenazas provocando temor entre los trabajadores, según revelaron los agentes.

A parte de estas denuncias, la policía ya le seguía la pista ya que tiene antecedentes delincuenciales, por el delito de robo. Además se conoció que hace 4 meses salió en libertad del centro penitenciario La Esperanza, del cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo, donde cumplió una condena por otro delito.

La detención se realizó la mañana del viernes, sobre la 5ª. Avenida Norte, entre la 41ª. y 43ª. Calle Poniente de la colonia Bairo, donde pretendía recoger el dinero del ilícito. Al momento de la detención, los agentes le decomisaron la cantidad de $72.00 en efectivo que se presume también sería producto de otra extorsión.

En las próximas horas, será entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial correspondiente.

Comentarios