
Una salvadoreña murió el jueves luego de cruzar el desierto de Laredo, Texas, en un nuevo intento por llegar a Estados Unidos para reunirse con sus cinco hijos.
La salvadoreña, Vilma Vázquez, viajaba de forma ilegal hacia el país norteamericano con el fin de reunirse con sus hijos, luego que en mayo pasado la deportaran hacia El Salvador tras permanecer 5 años viviendo –de forma ilegal– en Estados Unidos.
Al ser deportada, Vilma regresó a vivir en San Miguel –de donde era originaria– con la menor de sus hijas, una niña de 1 año de edad, quien después de un tiempo regresó a Estados Unidos con un familiar.
14,000 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos en los últimos 10 meses
La desesperación por estar con sus hijos, en especial con la más pequeña, hizo que Vilma emprendiera un viaje irregular hacia los Estados Unidos, mismo que finalmente le costó la vida.
Vilma murió luego de llamar a sus parientes y dar aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre su mal estado de salud, ya que había caminado por el desierto durante tres horas. A pesar que las autoridades norteamericanas respondieron al llamado, Vilma no soportó y falleció.
Ahora, la familia pide a las autoridades que envíen los restos de Vilma a donde reside la familia en Estados Unidos, y no a El Salvador.
Cancillería de El Salvador emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la compatriota y dijo que brindarán el respaldo y asistencia consular pertinente a sus familiares.
Gobierno de El Salvador lamenta el fallecimiento de compatriota en Laredo, Texas. https://t.co/LwKGiZQPpW #CancilleríaSV pic.twitter.com/KXKGpzAMr9
— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) August 9, 2019
Comentarios