Baja de hasta $0.14 en los precios de los combustibles a partir de mañana

Economía lunes 12 de agosto 2019, 12:02 PM

El Ministerio de Economía anunció este lunes, 12 de agosto, los precios que estarán vigentes desde el 13 al 26 de agosto de 2019.

Los precios de referencia vigentes a partir de  mañana experimentarán bajas en todas la zonas del país, con variaciones que van desde los $0.04 hasta los $0.14.

Según el MINEC, los precios de referencia para las gasolinas y diésel presentan importantes bajas para esta quincena, a pesar que Estados Unidos había reflejado pérdidas en sus reservas por varias semanas, y debido a que en el último reporte semanal brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) reportaron aumento en sus productos de petróleo y derivados.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera:

  • La gasolina especial (premium) disminuirá $0.13 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.14.
  • La gasolina regular disminuirá $0.10 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.11.
  • El diésel bajo en azufre disminuirá $0.05 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.04.

Comentarios