Militares colombianos murieron al caer de un helicóptero en acto oficial

Internacionales lunes 12 de agosto 2019, 4:17 PM

Dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana perdieron la vida al caer al vacío mientras sostenían una bandera y al mismo tiempo colgaban de un helicóptero, en un acto oficial.

El fatal siniestro ocurrió el domingo, después de las tres de la tarde, durante un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín.

Los soldados pendían de una cuerda y sostenían una bandera de Colombia, otros lo hacían con la bandera de Antioquia, pero cuando la nave se disponía a aterrizar, la cuerda que los sostenía se soltó y ambos cayeron al vacío, murieron en el impacto.

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana, las víctimas fueron identificadas como los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte.

Ambos eran de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

En un comunicado, la institución lamentó lo sucedido, envió condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que "los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución", pero de momento se desconoce detalles sobre la investigación en curso.

Comentarios