Analizarán libertad condicional anticipada a favor de Julio Rank, condenado por Lavado de Dinero

Nacionales martes 13 de agosto 2019, 2:50 PM

El Juez Primero de Vigilancia Penitenciaria, Levis Italmir Orellana, convocó a una audiencia especial para analizar solicitud de libertad condicional anticipada para Julio Rank, condenado por delito de corrupción cometidos durante el gobierno del expresidente -también condenado- Elías Antonio Saca.

El Juez convocó para este viernes 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, para analizar la libertad condiciona adelantada a favor del exsecretario de comunicaciones de la presidencia de Saca, Julio Rank.

Expresidente Saca interpuso recurso para no devolver $260 millones que robó al Estado salvadoreño

Rank fue condenado a 5 años de prisión luego que fuera encontrado culpable del delito de Lavado de dinero y activos.

Juzgado niega libertad condicional para Julio Rank por riesgo de fuga

Esta sería la segunda ocasión que Rank intenta solicitar libertad condicional. En 2017 ya había solicitado anteriormente la libertad condicional, pero le fue negada por riesgo de fuga.

La libertad adelantada dependerá del resultado del análisis que la Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena realice en el caso. Cabe destacar que el juez Levis Orellana, fue quien en 2014 dio arresto domiciliar al expresidente Francisco Flores, acusado -también- de actos de corrupción durante su gestión de gobierno.

Comentarios